Caracas, 07 de Febrero de 2019.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, participó este miércoles en una jornada de salud desde la Planta de Medicamentos SM PHARMA C.A, ubicada en municipio Maracaibo de estado Zulia, con el propósito de garantizar al pueblo venezolano el acceso a la medicina y el resguardo de la salud.

En compañía del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, la Vicepresidenta Ejecutiva enfatizó que este recorrido ha significado la referencia de recuperación de un importante laboratorio de producción de fármacos.

“Si nosotros llevamos una escala máxima de producción en este laboratorio podríamos abastecer casi la mitad de los fármacos que necesita el país”, dijo.

Cabe destacar que este lugar fabricaba alrededor de 150 productos y tras la guerra económica propiciada por la derecha nacional e internacional, pasó solo a tres. Sin embargo, con la voluntad de los trabajadores se logró la recuperación de esta industria y en la actualidad se han distribuido más de dos millones de unidades en centros tales como Farmapatrias y en PDVSA Salud de manera gratuita para el pueblo occidental.

“Esta es la Venezuela que todos queremos, una Venezuela productiva y que desarrolle todas sus potencialidades. Es importante destacar que en el área de salud hay que demostrar con mucho empeño lo que ha significado este Motor Salud durante la Revolución Bolivariana, garantizando los insumos de manera gratuita a la nación”, informó Rodríguez.

Del mismo modo, precisó que los países que conforman al Cartel de Lima se preocupan en sólo difamar al Gobierno Nacional del Presidente Maduro con puros falsos positivos y mentiras.

“Estos países del Cartel de Lima pretenden atentar contra el Gobierno de Venezuela fundamentándose en los falsos positivos y mentiras, cosa que ni siquiera en sus propios países son capaces de garantizar. Este es el camino del pueblo de Venezuela, el encadenamiento productivo y en este caso el desarrollo del Motor Farmacéutico que se ha llamado a su expansión máxima”, dijo.

Esta actividad continúa activando herramientas para impulsar el sector farmacéutico, enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana.

En el marco de este encuentro, el Presidente Maduro señaló que con la inversión del Ejecutivo y el apoyo de los trabajadores, esta industria podría alcanzar para mediados de este año el 100 por ciento de operatividad.