Vicepresidencia.- La Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, realizó la instalación de las Mesas Estratégicas de Servicios Públicos, Productividad y Vivienda, con el propósito de articular esfuerzos entre el Gobierno central, los diferentes ministerios, así como los gobernadores, alcaldes y protectores bolivarianos.

En este sentido, explicó que el Ejecutivo Nacional tiene como objetivo principal establecer una política de prestación de servicios públicos de calidad, en la que el pueblo también sea partícipe en la construcción de los aportes y soluciones.

“Servicios al desarrollo del pueblo, enmarcado en una agenda de desarrollo social.Tenemos la necesidad de articular con los gobernadores, articular una sola política. El Estado debe garantizar la prestación del servicio, el acceso de calidad al servicio, en una política coordinada con la población”, aseveró la Vicepresidenta Ejecutiva.

Comentó que los esfuerzos derivados de la actividad, deben estar aunados al de todos los venezolanos en conservar y cuidar los recursos dispuestos para la colectividad.

Durante los días 28 y 29 de junio, los equipos de trabajo debatirán sobre el impulso al sector salud, electricidad, transporte, agua, gas, producción, seguridad, vivienda, ecosocialismo-desechos sólidos, divididos en 9 mesas de trabajo.

Por otra parte, la Vicepresidenta señaló que el encuentro forma parte de los continuos esfuerzos del Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro, para que Venezuela sea una potencia.

Finalizó instando a todas y todos a participar activamente en las jornadas de las Mesas Estratégicas, puestas en marcha en el Salón Bicentenario del Hotel Venetur Alba Caracas.

“Queremos invitar a todas las comunidades a la activación de las mesas en los distintos ámbitos, donde la construcción de la solución venga de la mano del pueblo, venga de la mano de las comunidades, donde exista la articulación entre el Poder Popular, con los gobernadores, con los alcaldes y el Poder Ejecutivo central. Sabemos que desde aquí saldrán excelentes resultados y lo instalaremos como un método de trabajo para el futuro venidero”, puntualizó.