La Dirección del Registro Nacional de Contrataciones del Estado tiene por objeto garantizar y mantener un sistema de información de las Contrataciones del Estado, con el fin de proveer información a cualquier interesado. En tal sentido le corresponde

  1. Consolidar la captación de la información de la programación anual de compras.

  2. Consolidar la captación de la información de la rendición trimestral de las contrataciones realizadas a través de las modalidades previstas en la Ley de Contrataciones Públicas, así como, en los procedimientos excluidos.

  3. Consolidar la información referente a la aplicación de las medidas temporales vigentes.

  4. Publicar en la página web del Servicio Nacional de Contrataciones, los llamados a participar en los concursos abiertos y concursos abiertos anunciados internacionalmente.

  5. Proponer a la máxima autoridad del Servicio Nacional de Contrataciones, las actividades orientadas a optimizar la captación de la información que deben remitir los órganos y entes de la Administración Pública.

  6. Desarrollar mesas técnicas para incentivar a los órganos y entes públicos de la Administración, para la oportuna rendición de la información requerida.

  7. Las demás que le asigne la máxima autoridad del Servicio Nacional de Contrataciones.